Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Utilización del formulario de contacto

Por favor, utilice este formulario de denuncia si desea denunciar de forma anónima un posible caso de plagio, facilitando cuantos datos pueda (nombre del posible plagiador, enlaces...). ¡A veces uno también necesita su momento relaxing cup of café con leche!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Los plagiadores, esa grave enfermedad

La realidad es que tras veintitrés casos de plagio subidos al blog todavía no he respondido a una -quizá no tan sencilla- pregunta: ¿Por qué?

Si me preguntáis que por qué hago ésto, que cuál es mi motivo... os podría responder con otra pregunta "¿Os gustaría ir por la calle y que os atracasen?". A fin de cuentas, plagiar es robar algo que te aportará beneficio siendo de otro. Quizá a otra persona no le importaría que se aprovechasen de su originalidad, a mí sí. Cada plagio pudre un poco más el humor en Twitter. No pretendo dar lecciones morales de lo que está bien o de lo que está mal, solamente aporto pruebas y allá cada uno si quiere mejorar ésto o no.
No soy @eljuezdetuiter ni su sucesor, el gran juez jamás tendrá a alguien como él.
Tan sólo estoy aquí buscando sumar, colaborar y dar al César lo que es del César.
Sin medias tintas.

Mi teoría es que si defiendes a un plagiador, es porque tú también lo eres. Con los plagios, el humor pasa a ser tumor. 'Los plagiadores, esa grave enfermedad de Twitter'. Individuos que, por lo general, tienen un gran complejo de inferioridad y es tal su egocentrismo que asusta. Plagiar para subir seguidores alimentado por tu propio ego me parece una completa mediocridad. Y si a alguien le parece que denunciar los plagios es buscar 'malos rollos', se autodefine a la perfección. No busco crear 'malos rollos'. A ninguno nos gusta que se aprovechen de nuestro trabajo, ni del de los demás.
Así de simple.

Podemos descubrir plagiadores de cualquier tipo, los peores sin duda alguna son aquellos que plagian, plagian y plagian y cuando se les pilla, ni lo admiten. Tener un tweet algo parecido a otro, vale. Pero si luego se ve que son dos, tres, cuatro... da que pensar. Más de uno no puede ni sentarse de todas las 'folladas al Favstar' que se hacen entre ellos para subir un poco su número de seguidores, ni conducir entre tanta 'copa' con sabor a "no diré nada". Amiguismos. Resulta curioso comprobar que los "No es un plagio, lo saqué de una web", "No es plagio, me lo contó el hermano de un amigo de mi tío", "No es plagio, es una casualidad" sean siempre las excusas más recurrentes. Plagiadores que se plagian hasta las excusas. Rectificar es de sabios y, visto lo visto, hasta algo original.

Twitter es un patio de colegio, afortunadamente, no todo Twitter actúa como niños.
Tú, querido plagiador, eres el siguiente.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades porcrear este blog muy de puta madre!!sigue adelante con tu trabajo,desde hoy te sigo el blog.un saludo

    ResponderEliminar