Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Utilización del formulario de contacto

Por favor, utilice este formulario de denuncia si desea denunciar de forma anónima un posible caso de plagio, facilitando cuantos datos pueda (nombre del posible plagiador, enlaces...). ¡A veces uno también necesita su momento relaxing cup of café con leche!

lunes, 28 de octubre de 2013

Periodismo de plagio

Muchos Demasiados son los tuiteros que basan su actividad en esta red social en "robar" y publicar tweets ajenos como propios, aprovechándose del ingenio y trabajo de los demás sólo para conseguir un par de RT's y seguidores. No es novedad.
Sí es novedad cuando, por ejemplo, alguien que se dedica profesionalmente al mundo de la comedia haciendo monólogos, cobrando por ello, resulta ser un plagiador. Como se demostró en la entrada dedicada a @pablodelosreyes. De igual modo, también es novedad si el otro plagiador resulta ser ex Tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa (Telecinco) y además se dedica a la compra masiva de followers. Como se demostró en la entrada dedicada a @sipuedessigueme (Christian Valladolid). Y, desde luego, también resultará novedad si durante la mañana uno se encuentra con este tweet:

 Tras un cómico y un pseudo-famosillo salido de televisión, la idea de que un periodista conocido plagie tweets de otras personas sin hacer mención alguna no era del todo descabellado. Os presento a @As_TomasRoncero:


¿Qué os parece si vamos directos a las pruebas, las observamos y luego comentamos?
  • Prueba nº 1: 
¿Seguro que lo retuiteaste?

Atentos a la frase "No es de mi autoría, yo lo reutiteé ayer" (minuto 5:25)
    • Prueba nº 2:

    • Prueba nº 3:
    • Prueba nº 4:
    • Prueba nº 5:
    • Prueba nº 6:


    Como rezaba la captura del tweet inicial "plagia tweets y coge imágenes de otros". Probablemente este caso no se parezca a ninguno, la intención de esta persona no es ganar seguidores ni RT's, sino armar revuelo. Lo mínimo sería mencionar de dónde ha conseguido esas imágenes si quiere evitar que después le envíen tweets de este estilo:

    Nada más que añadir. Un saludo, @InformaPlagio.

    1 comentario:

    1. La prueba 1 es un dicho muy antiguo. Es como decir "merengues y culés, la misma mierda es."

      ResponderEliminar